About

¿Quién es Auria Paz?

¿Te gustaría aprender a escribir y contar historias?

¿Quieres contratar un copywriter que escriba los textos de tu web, tener la facilidad de contar tu propia historia o ponerle música a ese anuncio que va a cambiar la vida de tu negocio?

Si has respondido Sí a alguna de las dos preguntas, estás en el lugar correcto: me llamo Auria Paz, soy Storyteller, músico (charanguista) e ingeniera industrial, mi objetivo es ayudarte a conseguir más clientes a través de las palabras y la música.

Entre luces y sombras
Tocando en Brasil

 

He aprendido a contar historias tras trabajar escribiendo crónicas de viajes, contar historias a empresarios, otros artistas y mis favoritos y  mejores jueces: los niños en distintos países. He aprendido otras miles de cosas tras haber leído más libros sobre storytelling de los que puedo recordar.

Ese conocimiento está aquí:

Mejores Entradas  y Material que te puede ayudar

Mejores Entradas Material que te puede ayudar
Mi amigo Mario Poggi Indicaciones para volar – Vol 1
Resoluciones del año Indicaciones para volar – Vol 2
El señor de la Luz Tierra
La disciplina y los libros de Brian Weiss Read out loud

¿Por qué has creado este blog, Auria?

En el 2012 termine la carrera de Ingeniería Industrial en una prestigiosa universidad de Perú. En lugar de soñar en un buen trabajo con la mayoría de mis compañeros, lo que más me había influenciado era tener mi propia empresa. Además tenía un sueño: viajar por el mundo escribiendo y que me pagaran por hacerlo.

He tenido tres blogs populares: el primero lo fundé cuando tenía diecinueve años de manera anónima. En él compartía mis días de autodescubrimiento y las aventuras del fin de semana. Lo dejé en el momento en que sentí que una nueva etapa empezaba y luego de entablar fuertes amistades alrededor de la blogósfera con las que tengo contacto hasta hoy.

A través de escribir y contar historias he tenido lo más geniales encuentros y amistades lejanas. El poder de las palabras une a las personas y sana. Lo saben los psicólogos, los cuenteros y por supuesto la gente de marketing.

El continuo amor por las historias y las palabras me ha llevado de leer a escribir, contar historias, cantar y componer. Es por eso que he decidido explorar la palabra en todas sus posibilidades y compartir esa posibilidad con todos.

 

Y ahora si que sí…¿Quién es Auria Paz?

Pues como bien dice el titulo, me llamo Auria Paz, tengo 29 años y vivo en Aalborg (Dinamarca). Estudié la carrera de Ingeniería Industrial con foco en Project Management, pero… ¿de verdad quieres que sigamos hablando de esto?

Mejor hablemos de dónde vengo y de qué tipo de persona está tras estas palabras.

Nací en Amazonas, en una ciudad llamada Chachapoyas – Amazonas, un domingo 12 de febrero de 1989. Mi padre es electricista y mi madre trabajó desde cajera hasta gerente de la agencia del Banco de la Nación. Aprendí a leer sola a los cuatro años y gracias a la imaginación y los tres cuentos del stand de mi casa . Habían dos cuentos de hadas y en especial, un cuento: “El soldadito de plomo”. A este cuento le faltaban las dos hojas del final, así que creé muchos otros finales posibles: en algunos el soldadito de plomo caía por la alcantarilla, esta avanzaba hasta el mar y luego era a su vez comido por la ballena. En la panza del animal se encontraba con Geppeto, que había salido a buscar a su hijo. En otras al soldadito le ponían una prótesis, en otra el soldadito subía de nuevo a su casa con ayuda de pájaros que pasaban, en otra terminaba viajando hasta la Antártida. En fin, que al chiquillo le pasaba mil aventuras y siento que de eso yo también aprendí: la potencia de la imaginación y de crear castillos en el aire, luego construir y luego vivir ahí. Se podría decir que mi vida es de ensueño por las fantasías que tejo; pero lo mismo son mis búsquedas y la capacidad de resiliencia que he descubierto al superar los distintos obstáculos que se me presentaron. Es por eso que creo en la palabra, es por eso que la uso: para sanar y construir.

Curiosidades sobre mí

Prefiero que te hagas una idea de quién soy y de lo que soy capaz a partir de estas curiosidades

Sé leer la carta astral

Sé que nos conforma historias, colores y tierras. Saber entender a los astros me plantea saber cuidarme a mí, mi pareja, mis amigos, negocios y plantas.

Tuve una banda de rock de chicas donde toqué el bajo electrónico

Fue la primera banda con temática LGTB del Perú. Logramos cerrar la marcha del Orgullo del año 2014, con excelentes equipos varias canciones del rock en español. Sonaba genial y llegamos a tener un club de fans.

Trabajé en un circo gestionando Proyectos Sociales

Una vez terminado mi trabajo voluntario en Brasil, viajé a Salvador de Bahía, me hospedé en un camping y conocí en una caminata a la dueña del circo más famoso de la región. En ese momento yo no lo sabía. Le ayudé con algunas gestiones en sus proyectos sociales y luego terminé trabajando en ese circo como Gestora de Proyectos. Hubo ocasiones en que también participé tocando mi instrumento, el Charango.

Cruce el río Amazonas desde Perú hasta Brasil

Tenía el sueño de conocer Brasil, la mejor manera de llegar para mí fue a través del río. Decidí no contarle a nadie que era ingeniera y en cambio, mientras estaba en mi hamaca y cambiaba de barco en barco, me dediqué a tocar el Charango y hacer aparecer la magia de la música. Me tomó un mes y muchas aventuras llegar.

Llegar a Disneyland gratis

Cuando trabajaba en un parque de diversiones en Wisconsin, una amiga recibió la invitación de una tía suya en Orlando para ir a Disneyland.  Ella no lo podía creer. Más increíble aún, ésta tía le dijo que lleve a una amiga para que así se sienta más acompañada en la aventura, me preguntó si quería ir con ella. Por supuesto que dije que sí!

Actualmente estoy desarrollando más formas de compartir interactivamente además de la palabra escrita o narrada al público, compongo música y estoy aprendiendo danés.

Contacto 

Puedes contactar conmigo a través de FacebookLinkein, Twitter o Instagram, tú eliges

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s