Sobre mí

Auria Paz Aguilar

Artista, sanadora, narradora y guía de conexión con la Tierra

Nací en Chachapoyas, en los Andes-Amazónicos peruanos, rodeada de bosques de neblina, el río Uctubamba, con muchos riachuelos y mucha agua de manantial. Desde pequeña sentí un llamado profundo hacia la naturaleza, la música y el misterio de lo invisible.

Mi camino ha sido un puente entre mundos

Me formé como ingeniera industrial, con una mente analítica y resolutiva. Pero mi alma me llevó más allá de los sistemas, hacia los rituales, los cantos, la ceremonia y el arte de sanar desde el corazón.

Viví y aprendí en Perú, Brasil, Dinamarca y Aotearoa Nueva Zelanda durante 10 años, donde amplié mi mirada, abracé nuevas culturas y consolidé mi propósito: servir desde el amor y la autenticidad.

Experiencias y aprendizajes significativos

Eleve su espíritu, perfeccione su práctica

Perú

En Perú nutrí mis raíces, recibiendo mucho cariño de parte de mis tías (con ellas llegó el cacao) y abuelas. Son tantas las cosas que me enseñaron y me siguen enseñando (en sueños)

Brasil

En Brasil, me sumergí en el storytelling, en el ritmo, la capoeira, la Samba do coco, los rezos afroindígenas y la medicina del rapé.

Dinamarca

En Dinamarca aprendí a amar el clima, cualquiera que fuera. El frío o calor. Y a conocer las Runas, el oráculo escandinavo.

Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, profundicé en el mar y admiré la sabiduría maorí, como ejemplo para los pueblos originarios, aquí aprendí a nombrar mi conexión con la Tierra a través de mi Pepeha y sigo aprendiendo.

En todos los territorios que he habitado, he recordado lo mismo: que el cuerpo es templo, que la palabra sana, que la Tierra es nuestra gran maestra y sanadora

¿Qué me mueve?

Me mueve el amor por la vida, el poder de la presencia, y el anhelo profundo de que todos recordemos nuestra esencia.
Creo en la belleza como camino de transformación. En el arte como medicina. Y en la Tierra como guía sagrada.