The World Kitchen: Perú

El miércoles fue un día lleno de detalles y sabores en Aalborg – Dinamarca. El evento de Peru at Verdenskøkkenet/ The World Kitchen, fue como recibir visita en casa. La iniciativa de esta organización es dar a conocer, a través de la experiencia ¿qué pasa en el mundo? Con decir que en eventos anteriores cocinaron personas de países que están en conflicto ¿se imaginan? Con lo que pasa en el mundo en estas épocas, algo así resulta sabroso y reconciliador.

Tuve la suerte de participar con el Charanguito, cantar y hacer música junto al talentoso músico Guillermo Neuenschwander, bailar marinera con el garbo de Sofia LC y saborear todos los detalles y transformaciones que Samantha Y. Larsen le hizo a la comida. Mezclamos inglés, portugués, danés y sonrisas que o entendíamos todo o no entendíamos nada con Catarina Bettencourt y Anna Klitgaard.

Con humildad mencionaré, que también hablé del uso de la hoja de coca en el Perú, desde el punto de vista alimenticio y sus beneficios sobre la salud del cuerpo. Y también sobre ayahuasca, desde el punto de vista de su existencia en áreas de la selva de Latinoamérica, su uso tradicional y un vistazo a su contexto en nuestros días. Hablar de estas plantitas parte de una breve experiencia, pues soy mestiza y os reales conocedores de la intrínseca naturaleza del elemental de la planta, están en la fuente: en los andes y en lo profundo de la selva disfrutando de la conexión con la tierra y la vida, con pocos atavios glamorosos y quizás pasando desapercibidos debido a su sencillez.

La necesidad de contar cómo se usan estas plantas es simplemente comentar un poco más sobre lo variado que es este mundo, y ojalá naturalizar el llevarse bien con un ser; ya sea un amigo, una planta o un alimento que nos hace bien. Un punto final y quizás el más importante, es que nada que bebamos o venga de fuera nos dará algo que en realidad nosotros no teníamos inicialmente dentro. Todo lo que está afuera solo nos hace despertar.

Expuestas las experiencias, doy muchas gracias a todo, y a la bella que, me trajo hasta aquí.

 

Álbum de fotos aquí

Vídeos de asistentes aquí 

the world kitchen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s