Hermanos Karamasov

“No hay nada más noble, más fuerte, más sano y más útil en la vida que un buen recuerdo. Incluso si conservamos uno solo, este único recuerdo puede ser nuestra salvación”.

“Si el sufrimiento de los niños sirve para aumentar la suma de dolores necesarios para llegar a la verdad, la verdad no vale tanto”

“Si los destinos de la humanidad estuviesen en tus manos, y para hacer definitivamente feliz al hombre fuese necesario torturar a un ser, a uno solo, a un niño que llora abandonado, ¿te prestarías a ello?”

“Todos somos responsables de todo. Si uno no comprende esto, echa su desidia sobre los demás y termina envenenado de orgullo estéril. En presencia del pecado, sólo del amor debes valerte, recuérdalo. Con él someterás al mundo entero. La humildad, desbordante de amor, es una temible fuerza, a la que nada puede vencer. Los Hombres no comprendemos que el mundo es el paraíso. Pero bastaría con que lo deseáramos para que apareciera inmediatamente ante nuestros ojos.”
(Starets)

De la puesta en escena de Los Hermanos Karamasov – Obra expuesta en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico – Escrita y dirigida por Mariana de Althaus, adaptada de la novela de Fiodor Dostoievski.

Los hermanos Karamasov, de Mariana de Althaus
La fuerza de un buen recuerdo.

© Auria Paz Aguilar 2016 todos los derechos reservados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s